
Pisos de barro
Los pisos de Barro son un elemento decorativo y constructivo que evoca épocas pasadas de estilos de construcción muy mexicanos.
Aportan frescura, en climas cálidos y calidez en frÃos.
ARTESANAL: En donde la mayor parte del proceso de fabricación es manual, tiene buena aceptación por su apariencia, rústica, antigua, original, sus colores naturales
INDUSTRIALIZADO: Su apariencia es menos rústica, con colores mas uniformes, con menos variaciones de tamaño y con muy buena resistencia, conserva el mismo atractivo de los pisos de barro. Pueden ser extruÃdos, en los cuales la resistencia es mayor que la de los pisos artesanales, debido a la extracción de el aire por un sistema de vacÃo que hace que el material se torne mas denso. Para poder imprimir algunas texturas o darle mayor resistencia se usa una prensa que lleva el molde, con el acabado de la superficie que se desea.
APLICACIONES: Museos, casas de campo, patios pintorescos complementados con plantas, arcos y zaguanes.
Poseen un valor estético que pocos materiales aportan. Con todas sus imperfecciones no le resta belleza, rompen la rigidez, dan la sensación de libertad, no importa si se raya o si tiene variación de tonos en el color, o si es mas grande o mas chico.
RESISTENCIA:
Artesanal: No es comparable con pisos cerámicos de alta resistencia pero, a diferencia de éstos, todo el cuerpo es igual, sujeto a desgaste. Con el uso, incluso se pulen solos. Existen pisos que tienen una edad de 200 años o más en buen estado. Bien sentados pueden soportar que un vehÃculo pase por encima, mal sentados ningún tipo de piso aguanta o sea que depende de la instalación. La vida de las personas no es suficiente para acabarse (desgastar) un piso de barro.
Industrializado: Resiste como el mejor vitropiso que exista en el mercado, aunado a esto todo el cuerpo es la cara sujeta a desgaste, lo que, le da una mayor duración.
MODELOS: Cuadrados, rectangulares, octagonales, despuntados, romboides, trapecios, caprichosas formas heredades de diferentes épocas, en diferentes tamaños, sencillos o compuestos de varias piezas que adornan con singular atrevimiento, antiguas y modernas construcciones, quienes las exhiben con orgullo de poseerlos