
Piedras
PIEDRA DE RIO:
Es uno de los materiales de origen natural más utilizados en la jardinerÃa. Como su nombre lo indica, la piedra de rio debe su origen al proceso mecánico de circulación del agua a través de un lecho, canal, o cuenca. La piedra de rio, es un material diseñado por la naturaleza y al que ha dotado de propiedades de alto valor de aprovechamiento para la edificación de terrazas, jardines y algunos tipos de piso. La piedra de rio es un material fuerte y resistente, decorativo y que tiene la caracterÃstica de ser fácilmente manipulable e instalado.
La piedra de rio se usa comúnmente para el diseño y construcción de elementos decorativos relacionados con jardines, estanques, peceras, cascadas artificiales y, en general, cualquier aplicación donde intervengan el agua y las plantas. También es utilizada en pisos y fachadas, su forma y tamaño la hace factible para una gran variedad de usos.
PIEDRA DE MAR:
El uso de piedra decorativa tiene un campo muy amplio ya que hay muchos tipos de piedras para todos los usos. Piedra bola, piedra luneta, piedra chirul, piedra borusa, piedra sello en diferentes medidas. A diferencia de la de rio esta la podemos encontrar en varios colores.
PIEDRA DE MARMOL:
El mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas (entre 150 y 200 °C) y presiones (alrededor de 1.500 bar), por largos perÃodos de tiempo alcanzando un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes, considerados impurezas, son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus caracterÃsticas fÃsicas. Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes quÃmicos. El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. A veces es translúcido, de diferentes colores, como blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, azul amarillo, y que puede aparecer de coloración uniforme, jaspeada (a salpicaduras), veteada (tramada de lÃneas) y diversas configuraciones o mezclas entre ellas.
Son excelentes para decorar jardines gracias a sus destellos que son más apreciables con la luz del sol, también las podemos utilizar en pisos y muros.
Le ayudamos a que concluya su proyecto
Nuestra variedad de productos
¿Busca Pisos, Puertas y Ventanas de calidad a precios accesibles? ¡Adquiéralos de nuestra selección!